Cortefiel
agrega un nuevo mercado a su red de distribución internacional. El
grupo español participó para fondos de PAI, Permira y CVC refuerza su
presencia con su entrada en el Uruguay, donde pones el primer local de
su cadena de moda joven Springfield.
Aterrizaje
en Uruguay, la empresa ha firmado un acuerdo con un socio local, que ha
concedido los derechos de la franquicia a Springfield para el país. El
primer establecimiento de la cadena del Uruguay, que tiene una
superficie de 157 metros cuadrados, está situado en la punta del centro
comercial en la ciudad de Punta del Este.
El
pronóstico del socio local de Cortefiel está lanzando un nuevo punto de
venta en mayo 2015, ubicado en el complejo comercial, en la ciudad de
Melancia Rivera y más tarde abrió las primeras tiendas en la ciudad de
Montevideo, según El Pais.
En
la actualidad, Springfield cuenta con una red de cincuenta años de
tiendas y franquicias en América Latina, en países como Chile, Costa
Rica, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.
Globalmente,
el grupo Cortefiel, dirigido a un público joven, la cadena cuenta con
presencia en 58 países con 890 puntos de venta y competir con otras
marcas como Pull & Bear, propiedad de Grupo Inditex, o Jack
& Jones, controlada por el bestseller danés.
Grupo
Cortefiel, propietario de marcas como Pedro el Hierro y el secreto de
las mujeres, concluyó el ejercicio 2013 con un aumento del 1% de su
facturación a 964,21 millones de euros. La compañía tiene una red de
2.000 tiendas en 71 países alrededor del mundo.
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